Iniciar sesión con Facebook

Renault firma precontrato con Lotus y estará de vuelta en la F1

Lotus será la puerta de entrada de Renault para el campeonatu mundial 2016 de la Fórmula Uno. (Foto: Twitter)

Lotus será la puerta de entrada de Renault para el campeonatu mundial 2016 de la Fórmula Uno. (Foto: Twitter)

El fabricante automovilístico Renault anunció el lunes que ha lanzado el proceso de adquisición de la escudería británica de Fórmula Uno Lotus, lo que supone el primer paso del regreso del grupo francés como constructor en esa disciplina.

"Renault y Gravity Motors, filial de Genii Capital, anuncian la firma de una carta de intenciones sobre la compra potencial por parte de Renault de una participación mayoritaria en el capital de Lotus", indicó la compañía en un comunicado.

Esa rúbrica, según la nota, "marca el primer paso del proyecto de una escudería Renault en Fórmula 1 para 2016, extendiendo así los 38 años en que la firma lleva comprometida con la disciplina reina de los deportes mecánicos".

Renault y Gravity Motors precisaron que las dos empresas trabajarán juntas en las próximas semanas para convertir ese entendimiento inicial en un acuerdo definitivo.

La compra de Lotus por Renault supondrá un alivio a las dificultades económicas que sufre la escudería británica, que depende en gran medida de patrocinadores como la petrolera venezolana PDVSA, que de momento no se ha pronunciado sobre una posible renovación de contrato para el 2017.

 

28 de septiembre de 2015, 09:09

cerrar