René Pérez de Calle 13, distinguido como visitante ilustre de Asunción

El cantante puertorriqueño René Pérez Joglar, fue distinguido como visitante ilustre de Asunción en Paraguay. (Foto: Google)

El cantante puertorriqueño René Pérez Joglar, fue distinguido como visitante ilustre de Asunción en Paraguay. (Foto: Google)

El cantante del grupo puertorriqueño Calle 13, René Pérez Joglar, fue distinguido como visitante ilustre de Asunción, donde el grupo actuará el próximo 8 de marzo, según informó la Junta Municipal de la capital paraguaya.

La Junta decidió conceder la distinción por la trayectoria del artista de rap y música alternativa.

La banda cuenta con canciones de hondo contenido social, como por ejemplo 'Latinoamérica' y 'Multiviral'. Esfuerzo humanitario en pos de la gente más necesitada.
Junta Municipal de Paraguay

La nota afirma que Pérez ha demostrado gran sensibilidad con las causas sociales y en más de una ocasión pasó de las letras solidarias de sus canciones a su presencia fraterna junto a luchadores sociales y movimientos.

Calle 13 ha sido una férrea luchadora en pro de la educación en Latinoamérica, uniéndose a manifestaciones estudiantiles en Puerto Rico, Chile, Colombia y República Dominicana entre otros, según la Junta.

La banda ha ganado un total de 19 premios Grammy Latinos y dos premios Grammy y ha realizado extensas giras tanto en Latinoamérica como en Europa. 

20 de febrero de 2014, 09:02

cerrar