Gobernador de Quiché renunció horas después de su nombramiento

Juan Panjoj Mosquit fue juramentado el miércoles recién pasado. (Foto: Gobierno)

Juan Panjoj Mosquit fue juramentado el miércoles recién pasado. (Foto: Gobierno)

Juan Panjoj Mosquit fue juramentado como el cuarto gobernador departamental de Quiché el miércoles recién pasado. Sin embargo, al día siguiente, él mismo confirmó a los medios de comuniación locales su renuncia al cargo.

Bernardo Montúfar, corresponsal de Nuestro Diario, confirmó la decisión y señaló que la notificación oficial se entregará este viernes o el próximo lunes.

  • LEE AQUÍ:

La renuncia de Panjoj se debe a que la sociedad civil de Quiché amenazó con poner un recurso en contra del nombramiento. La denuncia está motivada porque el funcionario perteneció al anterior concejo municipal de Chichicastenango, el cual fue señalado por actos de corrupción y está siendo investigado.

Asimismo, el grupo señala que el presidente Jimmy Morales sigue respondiendo a influencias políticas sin atender a la demanda del Consejo Departamental de Desarrollo (CODEDE). Mientras esto no cambie, el colectivo seguirá oponiéndose a todos los nombramientos. 

Durante la juramentación, la Agencia Guatemalteca de Noticias destacó que la primera acción de Panjoj iba a ser la reparación de un puente en el municipio de San Andrés Sajcabá, el cual fue dañado por la crecida del río.

16 de junio de 2017, 12:06

cerrar