Renuncia Alfonso Cabrera como Ministro de Salud

El ministro de Salud, Alfonso Cabrera, formalizó su salida del gobierno este miércoles, según lo confirmó el vocero de la cartera Edgar Arana. La renuncia trasciende cuando el funcionario se encontraba en Paraguay participando en la “Decimoséptima Reunión Interministerial de Salud y Agricultura”.

Cabrera dejará el cargo el 1 de agosto de este año. Cabrera salió con destino a Paraguay este mismo miércoles, pero antes de viajar dejó su carta de renuncia que ya ha aceptado el presidente Jimmy Morales.

  • MIRA AHORA: 

Recibió apoyo

Hoy el diputado Luis Hernández Azmitia citó a 10 directores de hospitales de todo el país para discutir sobre la crisis que atraviesa el sector salud. Allí el parlamentario pidió la renuncia de Cabrera, pues consideraba que el Ministro había sido “incompetente” para manejar la crisis.

  • AL MOMENTO DE ASUMIR EL CARGO: 

Sin embargo, los directores no estuvieron de acuerdo con la solicitud del dignatario y, por ello, los 44 directores de hospitales de toda la red pública presentaron un documento donde respaldaban la adminsitración de Cabrera. Para ese momento, el Ministro ya había renunciado aunque no se conocía publicamente. 

Documento de respaldo a Cabrera. (Foto: Ministerio de Salud)
Documento de respaldo a Cabrera. (Foto: Ministerio de Salud)

Alfonso Cabrera es cardiólogo y asumió el cargo el 14 de enero de este año. Es cercano al vicepresidente  Jafeth Cabrera. Eso, sumado a la crisis de salud que caracterizó sus seis meses en el cargo, se refleja en que es el Ministro que más visitaba el despacho del Vicepresidente: 

20 de julio de 2016, 16:07

cerrar