Reo resucita en la morgue minutos antes de que le hicieran la autopsia

Un recluso "resucitó" tras haber sido declarado muerto en el Centro Penitenciario de Asturias en España. (Foto: www.infobae.com)

Un recluso "resucitó" tras haber sido declarado muerto en el Centro Penitenciario de Asturias en España. (Foto: www.infobae.com)

En el Centro Penitenciario de Asturias en España, un reo fue declarado muerto tras ser encontrado sentado y sin pulso en el interior de su celda. 

Los hechos ocurrieron a las 8:00 horas del recién pasado 7 de enero en el Módulo 8 de la prisión antes mencionada. Los guardias comenzaron su recorrido y se percataron que todos los privados de libertad habían salido menos uno: Gonzalo Montoya Jiménez. 

  • LEE AQUÍ:

El reo estaba inconsciente y sin señales de violencia, por lo que el servicio médico de la cárcel fue alertado para que comprobara su estado de salud. 

En ese lugar fue declarado muerto, ya que no tenía pulso. De inmediato se activó el protocolo de emergencia y se avisó al juzgado de guardia y su titular acordó que se procediera al levantamiento del cadáver y su posterior traslado al Instituto Medicina Legal de Oviedo

En ese lugar se le practicarían la autopsia y de forma simultánea se procedía a avisar a la familia sobre la muerte de Montoya Jiménez. El cuerpo fue trasladado y cuando se encontraba en la camilla ya dibujado con un marcador, se escucharon ruidos. 

El reo estaba vivo, por lo que fue llevado al Hospital Universitario Central de Asturias en una ambulancia y permanece ingresado y escoltado por un Guardia Civil

Las autoridades investigan lo ocurrido, mientras la familia explicó que Montoya Jiménez ya había tenido ataques de epilepsia y sospechan que dicha enfermedad fue la causante del insólito suceso. 

El privado de libertad, condenado por robo de chatarra, tiene una medicación prescrita para controlar los síntomas de la enfermedad, pero temen que no se la haya tomado como corresponde en las últimas semanas. 

TE PODRÍA INTERESAR: 

* Con información de www.infobae.com

08 de enero de 2018, 18:01

cerrar