Reos de “alta peligrosidad” cavaban túnel para huir de Fraijanes I

Una unidad del Sistema Penitenciario, en las afueras de la cárcel de Fraijanes I. (Foto: Sistema Penitenciario)

Una unidad del Sistema Penitenciario, en las afueras de la cárcel de Fraijanes I. (Foto: Sistema Penitenciario)

El Sistema Penitenciario (SP) informó que descubrió otro plan de fuga de reos, esta vez en la cárcel para hombres Fraijanes I, donde guardan prisión personas consideradas de alta peligrosidad.

El vocero del SP, Rudy Esquivel, confirmó que guardias penitenciarios localizaron esta madrugada a un grupo de entre cuatro y seis reos realizando la excavación de un túnel en una  de las celdas.

Rompieron loza y se estima que habían cavado metro y medio
Rudy Esquivel
, vocero Presidios

El hallazgo no fue casualidad, desde hace varios días el personal de la prisión mantenía vigilancia, derivado de una denuncia anónima recibida en el número habilitado por el SP, 1533.

El denunciante alertó a las autoridades de la excavación que se realizaba en horas de la madrugada en una de las celdas.

266
reos
de alta peligrosidad
 

Cárcel conflictiva

La cárcel para hombres Fraijanes I, es considerado un centro conflictivo, se  ha reportado la muerte de varios internos y recientemente el Sistema Penitenciario restringió las visitas debido a que se descubrió que familiares y otras personas pasaban la noche con los reos. 

El último supuesto plan de fuga detectado por el SP, fue el de Eduardo “Guayo” Cano, a quien se le encontró un manuscrito con aparentes anotaciones de las características de la Cárcel Matamoros, donde guardaba prisión.

21 de noviembre de 2015, 09:11

cerrar