Reos de Mariscal Zavala protestan porque les restringieron las visitas

Los privados de libertad de la cárcel de la base militar Mariscal Zavala manifestaron la tarde de este sábado porque las autoridades del Sistema Penitenciario les redujeron las visitas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los reos, entre los que se encuentran políticos, exfuncionarios, empresarios y narcotraficantes, gritaron desde el interior de la prisión su molestia por los cambios que entrarán en vigencia el lunes.

  • RECUERDA:

La protesta inició cerca de las seis de la tarde de este sábado y duró aproximadamente una hora. Al inicio los reos señalaron que tenían rehenes, pero las fuerzas de seguridad constataron que era mentira y retomaron el control.

  • MIRA AQUÍ:

El vocero de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel, señaló que con estas medidas buscan que exista control de los días de visita y la recepción de encomiendas.

Actualmente los privados de libertad pueden recibir visitas cualquier día de la semana. Sin embargo, con las nuevas reglas estas se reducirán a un día para cada uno de los cinco sectores.

  • ADEMÁS:

Mariscal Zavala ha sido calificada como una cárcel VIP, porque entre sus huéspedes se encuentran varios funcionarios del Partido Patriota, encabezados por el expresidente Otto Pérez Molina.

01 de octubre de 2016, 19:10

cerrar