Reos de Pavoncito no quieren a “Eco”, denuncia su abogado

La seguridad de Salvador González Álvarez, “Eco” colaborador eficaz del Ministerio Público (MP) en el caso La Línea, es un problema que los abogados defensores denunciaron al juez Miguel Ángel Gálvez, a quien acudieron para solicitarle que envíe un oficio al Sistema Penitenciario (SP) para reiterar que le brinden seguridad.

Alexis Calderón, uno de los defensores, reveló que los reclusos de Pavoncito “no quieren” a  su cliente y denunció la inconformidad que hay y que genera un peligro latente para alias “Eco”.

Las condiciones no son las mejores
Alexis Calderón
, defensor de "Eco"

Para el litigante la preocupación se hizo más fuerte luego que brindara su testimonio en anticipo de prueba y recordó que “Eco” tuvo problemas debido a que hace algunas semanas denunció que escuchó disparos de adentro hacia fuera del penal “hay muchos (reos) que tienen beneficios y “Eco” se ha dado cuenta aseguró Alexis Calderón.

Juan Carlos Monzón, ex secretario privado de Baldetti, podría convertirse en el segundo colaborador eficaz del MP en el caso La Línea. (Foto: Archivo/Soy502)
Juan Carlos Monzón, ex secretario privado de Baldetti, podría convertirse en el segundo colaborador eficaz del MP en el caso La Línea. (Foto: Archivo/Soy502)

La seguridad también se pidió para Juan Carlos Monzón, quien también se encuentra en Pavoncito, aunque en otra área.

Sobre Monzón, se dio a conocer que sigue en acercamientos con el Ministerio Público (MP) para poder ser colaborador eficaz.

Desde que Monzón confirmó lo dicho por “Eco” su seguridad “también es primordial” indicó el abogado.

En el caso de “Eco” la fiscalía debería de solicitar al juez Miguel Ángel Gálvez que fije fecha y hora para la audiencia donde se le debería sentenciar en procedimiento abreviado.

Durante su declaración “Eco” confirmó que la expareja presidencial Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, se benefició de los sobornos que la estructura La Línea cobró a empresarios importadores en las aduanas del país.

Por el caso, el juez Gálvez programó para el 28 de marzo el inicio de la audiencia donde se resolverá si deben enfrentar juicio una treintena de personas ligadas a proceso.

 

 

15 de marzo de 2016, 17:03

cerrar