Reos plantean amparo contra jefe de Presidios por violar sus derechos

El amparo fue interpuesto por los privados de libertad del sector 11, del Preventivo para Hombres de la Zona 18. (Foto: archivo/Soy502)

El amparo fue interpuesto por los privados de libertad del sector 11, del Preventivo para Hombres de la Zona 18. (Foto: archivo/Soy502)

Supuestos pandilleros que guardan prisión en el sector 11 del Preventivo para Hombres de la zona 18 plantearon un amparo en contra del director del Sistema Penitenciario, Juvel de León, por considerar que los protocolos de seguridad implementados violan sus derechos.

La acción fue planteada por los privados de libertad Hugo González, Alfredo Orellana y Ricardo Segura, entre otros, el pasado 5 de enero, por lo que la Sala Segunda de Apelaciones pidió un informe sobre el caso. 

  • LEE TAMBIÉN...

Según los reclusos, el director penitenciario viola sus derechos por impedirles las visitas y el ingreso de encomiendas desde noviembre de 2017.

Las medidas en el Preventivo fueron implementadas luego que trascendiera una serie de amenazas contra las autoridades por una requisa en el sector 11 que permitió el decomiso de teléfonos, electrodomésticos y otros ilícitos que escondían los supuestos integrantes del Barrio 18.

  • RECUERDA...

Cabe destacar que en noviembre, el Sistema Penitenciario también incorporó otras medidas como el cierre vehicular en los alrededores de su sede central y la cancelación de traslados de reos a los tribunales de justicia. El 22 de ese mismo mes, De León denunció amenazas de muerte en su contra.

  • PUEDE INTERESARTE...

08 de enero de 2018, 15:01

cerrar