Repiten juicio por muerte de Chef Humberto a dos años del crimen

A semanas de cumplirse dos años del asesinato del reconocido Chef Humberto Domínguez, el único sospechoso del crimen Lester Antonio Santos Monterroso, enfrenta un segundo juicio.

El Tribunal Octavo de Sentencia inició este lunes el nuevo debate por orden de una Sala de Apelaciones que resolvió que el Tribunal 7mo que absolvió al sindicado en octubre de 2014,  cometió algunos “vicios”.

RECÚERDALO: Absuelven a sindicado del asesinato del chef Humberto 

El segundo juicio por la muerte del Chef Humberto inició en el Tribunal Octavo de Sentencia. (Foto: Wilder López/Soy502)
El segundo juicio por la muerte del Chef Humberto inició en el Tribunal Octavo de Sentencia. (Foto: Wilder López/Soy502)

El Ministerio Público (MP) no cuenta con testigos presenciales del hecho, pero presenta una serie de evidencia científica, que según los investigadores incrimina al procesado.

Lester Monterroso era un guardia de seguridad privada que según la hipótesis de la fiscalía, utilizó su pistola calibre 9 milímetros para darle muerte al Chef Humberto.

Las pesquisas no pudieron corroborar quién contrató a Monterroso y cuál fue el motivo del asesinato.

El MP determinará la participación del señor Santos Monterroso, para así solicitar una sentencia condenatoria donde se declare su responsabilidad por la muerte de Humberto Domínguez López
Fiscal

El cuerpo del Chef Humberto apareció el 8 de abril de 2014 en una carretera desolada que conduce a la aldea Rustrían, Villa Canales.

La acusación de la fiscalía de Delitos contra la Vida menciona que el chef fue obligado a descender de su auto, el asesino le vendó los ojos, hizo que se arrodillara y le disparó en la cabeza.

Los asesinos se llevaron casi todos los objetos de valor que llevaba el chef, en particular tarjetas de crédito que nunca usaron y una computadora, solo dejaron junto al cuerpo la licencia de conducir.

El Chef Humberto era propietario del restaurante Kacao. (Foto: Archivo/Soy502)
El Chef Humberto era propietario del restaurante Kacao. (Foto: Archivo/Soy502)

El Chef Humberto era propietario del restaurante Kacao, que aún atiende en un comercial de la Zona Viva.

29 de febrero de 2016, 11:02

cerrar