Reportaje revelará la relación entre "El Chapo" Guzmán y Otto Pérez

Este sábado, la cadena Univision transmitirá un reportaje acerca de los vínculos del expresidente Otto Pérez Molina y el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

  • RECUERDA:

El programa "Destinos cruzados" ofrece revelar la historia entre ambos que inició en 1993 y en la que explican como "perseguidor y perseguido terminaron tras las rejas". Según adelanta la cadena de televisión estadounidense, los hechos serán recreados por actores para poder explicar lo ocurrido.

El líder del Cártel de Sinaloa fue capturado en 1993, en la frontera entre Guatemala y México, en un operativo en el cual participó Otto Pérez Molina, quien en ese entonces era jefe del departamento de inteligencia militar.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De allí fue enviado a una cárcel de máxima seguridad en Jalisco, de donde se escapó filtándose en un carro de la ropa sucia en la cárcel en 2001.

Según un reportaje presentado con anterioridad por la Agencia Mexicana de Noticias IJS, Pérez Molina habría recibido un soborno de 1.5 millones de dólares de Joaquín “El Chapo” Guzmán, a cambio de protección para resguardarse en Guatemala aunque finalmente el expresidente traicionó al narcotráficante y lo entregó a las autoridades mexicanas. Sin embargo, el exmandatario ha negado este señalamiento.

09 de julio de 2016, 17:07

cerrar