Tormenta Earl se desvanece y deja 39 muertos en México

El paso de la tormenta tropical Earl dejó 39 personas muertas en México, la gran mayoría de víctimas se registraron en deslizamientos que sepultaron viviendas. Las autoridades mexicanas reportan que los estados más afectados fueron Veracruz y Puebla.

En Puebla, 28 personas murieron principalmente en los municipios de Huauchinango y Tlaola, los cuales se ubican en cerros y son característicos por su difícil acceso.

  • LEA AQUÍ:

En el municipio Huauchinango se contabilizaron 13 personas muertas al quedar sepultadas sus viviendas mientras que en la comunidad de Xaltepec, perteneciente a esta localidad, 11 personas perdieron la vida en circunstancias parecidas.

  • ADEMÁS: 

En el municipio de Tlola, la cifra de muertos ascendió a tres y una última víctima mortal tuvo lugar en esa misma región cuando un deslave de tierra arrastró varios autobuses.

En Veracruz, 10 personas murieron a causa de deslaves de cerros en Coscomatepec, Tequila y Huayacocotla, según informó el gobernador de Veracruz, Javier Duarte a través de su cuenta en la red social Twitter. 

* Con información de Agencia EFE y expansion.mx

08 de agosto de 2016, 07:08

cerrar