Reportan al primer capturado por infringir la Ley Seca

Las autoridades reportan la primera persona capturada por infringir la Ley Seca. (Foto: Con fines ilustrativos/www.ultimahora.com)

Las autoridades reportan la primera persona capturada por infringir la Ley Seca. (Foto: Con fines ilustrativos/www.ultimahora.com)

La Policía Nacional Civil (PNC) reporta la captura de la primera persona que infringió la Ley Seca, misma que entró en vigencia a las 12:00 horas de este sábado, debido a la Consulta Popular que se llevará a cabo este domingo. 

  • LEE AQUÍ:

Se trata de Mario Humberto Martínez de 24 años, quien fue detenido en la 3ª. calle y 12ª. avenida de la zona 1 de Tiquisate en el departamento de Escuintla. 

El aprehendido fue sorprendido cuando consumía bebidas alcohólicas en la vía pública, según indicaron las autoridades. 

 

 

Por haber incumplido con la disposición, el detenido podría ir a prisión entre quince días y un mes, de acuerdo a lo establecido en el artículo 495 del Código Penal. 

Este no es un delito, sino una falta, por lo que en ocasiones los jueces podrían conceder medidas sustitutivas para evitar las sobrepoblaciones en las cárceles del país. 

La prohibición del consumo de alcohol terminará a eso de las 06:00 horas de este lunes, según estipula el artículo 223 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

14 de abril de 2018, 16:04

cerrar