Reportan caída de ceniza por actividad del volcán de Fuego

Reportan caída de ceniza en comunidades aledañas al volcán de Fuego y en varios municipios del departamento de Guatemala. (Foto: archivo/Soy502)

Reportan caída de ceniza en comunidades aledañas al volcán de Fuego y en varios municipios del departamento de Guatemala. (Foto: archivo/Soy502)

Tras una serie de explosiones que se han registrado durante las últimas horas en el volcán de Fuego, las columnas de ceniza que expulsa el coloso han llegado a varias comunidades cercanas y también a municipios del departamento de Guatemala. 

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología e Hidrología (Insivumeh), se tiene reporte de caída de ceniza en Antigua Guatemala, Alotenango, Villa Nueva, San Miguel Petapa y podría llegar a la capital.

  • LEE AQUÍ: 

El Insivumeh también informó que, debido a los cambios en el comportamiento eruptivo del volcán y la variabilidad del viento, no se descarta la posibilidad de que dicha actividad continúe y la ceniza llegue a mayores distancias. 

 

 

La entidad recomendó a las agencias de turismo que no hagan ascensos al volcán, pues esta es una de las erupciones más fuertes que se han registrado. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Por su parte, Amílcar Montejo, intendente de Tránsito de la Municipalidad capitalina, recomendó que se realicen menos acciones al aire libre y a los conductores de motocicletas que utilicen lentes para evitar problemas visuales durante su movilidad. 

03 de octubre de 2017, 23:10

cerrar