Reportan que llueve arena en La Antigua Guatemala

Pobladores y visitantes de Antigua Guatemala reportan la caída de lluvia de arena. El fenómeno se ha extendido a otros lugares como San Miguel Dueñas, San Antonio Aguas Calientes, Alotenango en Sacatepéquez y algunas partes de Chimaltenango como Yepocapa. 

En redes sociales se comparten fotos y videos de las personas que se admiran por la caída de esta lluvia de arena, que ha sido provocada por la erupción del volcán de Fuego. 

 

David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), explicó que el fenómeno de la lluvia de arena ocurre por la fusión de la lluvia, propia del clima, y la ceniza provocada por la erupción volcán de Fuego. 

William Alfaro, del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Antigua Guatemala, dio a conocer que las gotas de lluvia caen tibias y han recibido llamadas que en algunos lugares caen piedras del tamaño de un piedrin. 

¿Podría llegar a la capital? 

La ceniza o lluvia de arena podría llegar a algunos lugares del departamento de Guatemala como Amatitlán o Villa Nueva. Pero la situación depende de las condiciones del viento, dijo David de León de Conred.  

Evacuados de su trabajo 

Conred informó que en las fincas Candelaria y La Reunión se evacuó a unas 300 personas en total  que se encontraban laborando y fueron enviadas a casa. Por ahora las autoridades analizan si es necesario el traslado de las familias que viven cerca del volcán de Fuego. 

03 de junio de 2018, 13:06

cerrar