Investigaciones apuntan a Ivanka Trump para influir por ataque a Siria

Ivanka Trump tenía una postura definidia sobre Siria y eso influyó en su padre. (Foto: RT)

Ivanka Trump tenía una postura definidia sobre Siria y eso influyó en su padre. (Foto: RT)

Según apuntan varios medios estadounidenses, la hija de Donald Trump, Ivanka, tuvo una influencia crucial en la decisión de atacar objetivos en Siria. 

Una nota diplomática enviada por Kim Darroch, embajador del Reino Unido en Washington, a la primer ministra Theresa May y al ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, revela que Ivanka Trump fue quien convenció a su padre en lanzar los misiles, informó el diario británico 'The Independent'.

Las fuentes familiarizadas con el contenido del documento revelaron que la posición de Ivanka sobre el supuesto uso de armas químicas contra civiles en Idlib resultó tener una "influencia significativa en el Despacho Oval". Según las mismas fuentes, la reacción de la Administración fue "más dura de lo esperado".

Kim Darroch mencionó un tuit de la hija del presidente en el que anunció que se sentía "destrozada e indignada por las imágenes que provenían de Siria después del atroz ataque químico". Después del ataque con misiles del pasado 7 de abril, Ivanka Trump escribió en Twitter: "Los tiempos en los que vivimos exigen decisiones difíciles. Estoy orgullosa de mi padre por negarse a aceptar estos horrendos crímenes contra la humanidad".

*Tomado de Actualidad RT

10 de abril de 2017, 18:04

cerrar