Reportes de cinco países indican fallos en la batería del iPhone 8

El calentamiento de la baterías provoca la apertura de la carcasa de algunos dispositivos. (Foto: Twitter/@Magokoro0511)

El calentamiento de la baterías provoca la apertura de la carcasa de algunos dispositivos. (Foto: Twitter/@Magokoro0511)

Desde que salió al mercado el iPhone 8 en su versión Plus, el pasado 22 de septiembre, se han conocido al menos seis reportes separados sobre fallas en las baterías del dispositivo insignia de Apple.

Medios especializados, como MacRumors, The Next Web y 9to5mac, mostraron que las baterías se inflan al grado de abrir la carcasa de los dispositivos, exponiendo incidentes ocurridos en Japón y Taiwán.

  • POR SI NO LO SABÍAS:

Asimismo, el diario británico The Guardian publicó sobre el mismo tipo de fallas que tuvieron lugar en Grecia, Canadá y China.

Por parte de Apple, uno de sus portavoces indicó que la empresa estaba enterada de los reportes y que estaba investigando las causas de las fallas.

 

 

En 2016, la empresa surcoreana Samsung se vio obligada a retirar del mercado su modelo Galaxy Note 7 luego de varios incidentes en los que la batería del teléfono se incendiaba, casos de los que se reportaron en más de 100 dispositivos.

  • ADEMÁS:

En su momento, dicha compañía culpó de las fallas al "diseño agresivo" del Note 7, implementando una prueba de ocho pasos para las baterías de sus aparatos.

Por el momento no se puede saber si el problema del iPhone 8 Plus correrá la misma suerte de la debacle del Note 7, pero las ventas del teléfono se verán afectadas si continúan los incidentes.

*Con información de Cnet

06 de octubre de 2017, 15:10

cerrar