Un molesto padre confronta públicamente al Ministro de Gobernación

El ministro de Gobernación Francisco Rivas pasó un incómodo momento al final del evento donde el Ministerio Público (MP) inauguró la fiscalía del delito contra el Femicidio, cuando Jorge Velásquez, padre de la joven Claudina Velásquez, asesinada en 2005, le reprochó públicamente el no atenderlo para conversar sobre la reactivación de la investigación por la muerte de su hija. 

Claudina Velásquez fue asesinada en agosto de 2005, cuando tenía 19 años. Sus padres interpusieron una denuncia de desaparición pero no fue atendida a tiempo. (Foto: Archivo/Soy502)
Claudina Velásquez fue asesinada en agosto de 2005, cuando tenía 19 años. Sus padres interpusieron una denuncia de desaparición pero no fue atendida a tiempo. (Foto: Archivo/Soy502)

El conmocionado padre, leyó un poema para las mujeres víctimas de femicidio y para su hija que fue secuestrada, violada y asesinada en agosto de 2005. En uno de los momentos más emotivos empezó la queja contra el encargado de la seguridad pública.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Estamos tratando de averiguar si la recompensa que se instituyó en aquel momento para resolver el caso está vigente, pero no se nos ha atendido es inaudito (...) y se lo digo ministro de Gobernación, para qué vamos a andar con indirectas, no nos ha atendido", dijo Jorge Velásquez.

Mira el momento que causó asombro entre los presentes: 

No ha querido, porque cuando uno quiere puede, cuando uno no quiere no puede, así que públicamente se lo hago llegar acá, atiéndanos. No estamos pidiendo migajas, estamos pidiendo que haga su trabajo
Jorge Velásquez
, padre de Claudina Velásquez

Al concluir la intervención, Jorge Velásquez, se acercó a los integrantes de la mesa principal para realizar el saludo como parte del protocolo, en ese momento el ministro de Gobernación se acercó para extenderle la mano y saludarlo, incluso se dieron un apretón en el brazo.

En ese momento la fiscal general Thelma Aldana volvió a llamar a Rivas e intercambiaron con Velásquez algunas palabras. 

En una posterior conferencia de prensa, la jefa del MP, Thelma Aldana, dijo que la investigación por la muerte de Claudina Velásquez ha sido compleja debido al "mal manejo en la escena del crimen" y a una deficiente labor del equipo de investigadores de la PNC a quienes se les asignó el caso hace once años. 

  • MIRA TAMBIÉN:

El caso sigue en investigación y el Estado de Guatemala fue condenado recientemente por la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la falta de atención a la investigación.

23 de noviembre de 2016, 15:11

cerrar