Reproducen llamada telefónica entre Otto Pérez y Allan Marroquín

El expresidente Pérez Molina escucha la intervención telefónica entre él y el exinterventor de la Portuaria Quetzal, Allan Marroquín quien se encuentra prófugo. (Foto: Archivo/EFE)

El expresidente Pérez Molina escucha la intervención telefónica entre él y el exinterventor de la Portuaria Quetzal, Allan Marroquín quien se encuentra prófugo. (Foto: Archivo/EFE)

Durante el sexto día de audiencia de primera declaración por el caso conocido como TCQ (Terminal de Contenedores Quetzal), el Ministerio Público (MP) reprodujo el audio de una llamada telefónica entre el expresidente Otto Pérez Molina y el exinterventor de la Portuaria, Allan Marroquín

"Allan, ¿dónde está usted?", le pregunta Pérez Molina a Marroquín con un tono aparentemente molesto, a lo que el exinterventor responde que está de viaje. El entonces presidente le reclama que eran dos días y que ha pasado media semana y que dejó pendientes unos contratos que debía firmar. 

De inmediato Marroquín trata de justificarse argumentando que dichos contratos ya estaban listos, Pérez Molina le indica que debe presentarse para resolver el asunto. Luego de una discusión, la llamada telefónica termina. 

La interceptación telefónica fue reproducida porque el pasado jueves, el expresidente se quejó que la Fiscalía estuviera ocultando pruebas, como era el caso de esta llamada. Juan Francisco Sandoval, fiscal del Caso TCQ, señaló que no había sido tomada en cuenta porque no tenía relación con el Caso TCQ. Sin embargo, para eliminar las dudas, pidió autorización para reproducirlo, a lo cual el Juez y la Defensa estuvieron de acuerdo.

Aunque no tuviera relación, se evidenció que Otto Pérez sí le daba órdenes a Marroquín y que la presión era evidente para que se concretara el contrato.

La Fiscalía del MP deberá finalizar con la presentación del caso para dar paso a la defensa de los sindicados y que posteriormente el Juez de Mayor Riesgo "B" decida si serán ligados a proceso y enviados a prisión.

29 de abril de 2016, 12:04

cerrar