República Checa y Suiza son los favoritos para ganar la Copa Davis

El equipo checo de Copa Davis es favorito junto a Suiza para llevarse la ensaladera de plata. (Foto: AFP)

El equipo checo de Copa Davis es favorito junto a Suiza para llevarse la ensaladera de plata. (Foto: AFP)

La Copa Davis, la gran competición por equipos  nacionales masculinos de tenis, vivirá de viernes a domingo los cuartos de  final del Grupo Mundial (1ª división), donde la República Checa, sin su estrella Tomas Berdych, y Suiza tratarán de confirmar su estatus de grandes favoritos.

Sin España ni Argentina, dos equipos acostumbrados a llegar lejos en temporadas anteriores pero en este 2014 eliminados en primera ronda, la Davis dirige sobre todo su mirada hacia la República Checa, el equipo que ha ganado las dos últimas ediciones.

El equipo centroeuropeo afronta los cuartos visitando a Japón en Tokio, en una eliminatoria incómoda por la ausencia de Berdych, quinto jugador mundial y  que está de baja por una lesión en los aductores.

En su ausencia, el capitán Jaroslav Navratil ha optado por Radek Stepanek (número 47 de la ATP y un clásico de la Davis) y Lukas Rosol (40º) para los dos  individuales.

Frente a ellos tendrán como principal amenaza al local Kei Nishikori, decimoctavo jugador mundial, aunque el número dos nipón parece mucho más asequible, ya que será Tatsuma Ito, que apenas ocupa el puesto 146 del mundo.



En caso de victoria, los checos se medirían en las semifinales al ganador del duelo entre Alemania y Francia.

Los alemanes eliminaron en la primera ronda a España y ahora tendrán que  jugar como visitantes contra una Francia que aspira a todo en esta edición.

El duelo en cuartos será en Nancy y los locales parecen favoritos, liderados por Jo-Wilfried Tsonga, duodécimo de la ATP, en ausencia de Richard  Gasquet, lesionado en la espalda.

El capitán de los franceses, Arnaud Clement, eligió como número dos para  esta eliminatoria a Julien Benneteau (N.50), por delante de Gael Monfils  (N.25), que tras su eliminación en la primera ronda del torneo de Miami reveló  estar sufriendo por problemas personales.

Alemania, por su parte, llegará a Nancy con bajas importantes y un equipo casi experimental.

Tommy Haas (N.13 mundial), con problemas en un hombro, Philipp  Kohlschreiber (N.24), oficialmente por una lesión en el codo, y Florian Mayer (N.30), con una lesión en el pubis, han renunciado a estar en esta batalla.

Por ello en los individuales estarán Tobias Kamke y Peter Gojowczyk, 96 y 119 del ranking mundial.

 

 

 

03 de abril de 2014, 15:04

cerrar