Requisan cárcel donde guardan prisión jefes de La Rueda del Barrio 18

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que dirigió dos requisas. Una de ellas sucedió anoche en el Centro de Alta Seguridad de Escuintla, conocido como El Infiernito, y esta mañana en la prisión de Chimaltenango.

En El Infiernito permanecen recluidos 169 integrantes del Barrio 18, entre ellos los 24 miembros de La Rueda, acusados de dirigir ataques contra la PNC y coordinar extorsiones y asesinatos.

  • LOS ROSTROS DE LA RUEDA: 

La Policía informó en un breve comunicado de prensa que se planificó el “ingreso táctico operativo” y se añadió que se trató de un trabajo de inteligencia e investigación criminal.

Según la información proporcionada por la PNC, en la prisión de Escuintla incautaron armas punzocortantes, marihuana, chips, memorias USB y listados de personas que podrían ser víctimas de extorsión. No se detalló qué se les incautó a los integrantes de La Rueda.

En las imágenes compartidas por las autoridades se evidencia que los reos siguen realizando pintas en el interior del penal con los símbolos que identifican al Barrio 18.

En una de las paredes de El Infiernito se encuentra la pinta realizada por integrantes del Barrio 18.
En una de las paredes de El Infiernito se encuentra la pinta realizada por integrantes del Barrio 18.

El Sistema Penitenciario informó que en la cárcel de Chimaltenango están recluidos 480 hombres y 37 mujeres, la mayoría no pertenece a ninguna pandilla.

19 de julio de 2017, 08:07

cerrar