Requisa en Pavón: Autoridades toman la prisión para buscar armas

Luego de la matanza de 14 personas ocurrida este lunes en el interior de la Granja Penal de Pavón, las autoridades realizan una requisa masiva en búsqueda de las armas que fueron utilizadas para matar a las víctimas. 

En la diligencia participan más de 4 mil agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), 150 fiscales del Ministerio Público (MP) y 100 elementos del Ejército de Guatemala que buscan evidencias para la investigación de la muerte de Byron Lima y los otros 13 reos, así como la modelo argentina Joanna Birriel. 

Francisco Rivas, ministro de Gobernación, aseguró que "barrerán" con toda la prisión para ubicar las armas. "Es un trabajo especial que se hace desde la madrugada", destacó.

Las primeras hipótesis de las autoridades aseguran que el ataque podría haber sido perpetrado por orden del privado de libertad Marvin Montiel alias "El Taquero", quien se encuentra cumpliendo una condena de 828 años por la muerte de varios nicaragüenses y un holandés.

Durante una entrevista en Emisoras Unidas, la Fiscal General, Thelma Aldana afirmó que ya han escuchado las versiones de varios reos y que este miércoles se continuarán las acciones de forma coordinada. 

20 de julio de 2016, 10:07

cerrar