Requisan cárcel tras "Mannequin Challenge" de un grupo de reos

Un grupo de presos provocó una requisa en una cárcel tras grabar su reto del maniquí. (Imagen: captura de YouTube)

Un grupo de presos provocó una requisa en una cárcel tras grabar su reto del maniquí. (Imagen: captura de YouTube)

El reto viral denominado "Mannequin Challenge" que ha causado sensación en la comunidad virtual ha llegado a niveles insospechados. Tanto, que incluso los privados de libertad se han animado a ser parte de esta tendencia.

Primero fue en un centro correccional de Alabama, Estados Unidos y ahora, un grupo de internos de la prisión de Villepinte, en Seine-Saint-Denis, Francia, decidió sumarse al reto.

  • ASÍ FUE EL RETO EN ALABAMA

La inusual grabación muestra a varios presos posando en situaciones delictivas tales como: peleas, ajustes de cuentas y venta de drogas entre otras cosas.

Los privados de libertad hicieron el video en el patio de la cárcel, sin tomar en cuenta que estaban exponiendo una serie de irregularidades. Para empezar, la presencia de smartphones, lo cual está prohibido dentro del penal.

Lo que nos están diciendo es que hacen lo que quieren en la prisión
Philippe Kuhn
, celador de la prisión de Villepinte.

Philippe Kuhn, celador de la cárcel de Villepinte y delegado regional del Sindicato de Celadores de Prisión dijo que: "Lo que muestra el video es muy serio. Hay muchas cosas prohibidas. Celulares, droga, dinero en los bolsillos. Se sienten intocables". Agregando que no es la primera vez que se observan este tipo de cosas en dicho centro de detención.

Varias veces en lo que va del año vimos a presos en el patio transmitiendo en vivo vía Periscope. Esto es algo preocupante
Philippe Kuhn
, celador de la prisión de Villepinte.

Tras la publicación del video, las autoridades realizaron requisas en el centro carcelario donde decomisaron varios celulares, anunciando que los protagonistas de la grabación recibirán sanciones legales y que serán llevados ante el comité de disciplina.

  • MIRA TAMBIÉN:

*Con información de Infobae

30 de noviembre de 2016, 15:11

cerrar