Rescatan a 137 felinos de un templo budista tras orden judicial

Las autoridades de Tailandia continuaron hoy por segundo día con el rescate de 137 felinos del templo Pha Luang Ta Bua Yanasampann, también conocido como el Templo del Tigre, tras una orden judicial, informaron los medios locales.

Los equipos del Departamento de Conservación de Parques Naturales indicaron que ayer sedaron y retiraron a 7 ejemplares, mientras que la ONG Wildlife Friends Foundation asegura que hasta hoy ya se han rescatado 20 tigres.

El templo, situado en la provincia de Kanchanaburi (oeste), es un reclamo para turistas que se paseaban y se hacían fotos con los felinos, motivo por el que también ha sido criticado durante años por organizaciones defensoras de animales.

Adisorn Noochdumrong, director adjunto del Departamento de Conservación de Parques Naturales, afirmó que el Gobierno cedió en 2001 un total de 7 tigres al templo para que los cuidara, pero el número ascendió hasta 130 ejemplares con los años.

El templo empezó a ser criticado por el cuidado de los felinos, que parecían sedados cuando estaban en contacto con los turistas, y hasta de supuesto tráfico de animales.

Los responsables del templo se han negado a colaborar con las autoridades, por lo que se estima que el proceso puede durar varios días.

"Estamos afrontando los problemas paso a paso", aseveró Adisorn, según el diario The Nation.

Los tigres, algunos de los cuales no son autóctonos de Tailandia, serán llevados a diferentes centros especializados en el país.

31 de mayo de 2016, 13:05

cerrar