Joven evita la muerte de 2 adolescentes que eran arrastradas por río

Las víctimas se transportaban en un vehículo que fue arrastrado por la corriente del río. (Foto: El Gráfico de Oriente)

Las víctimas se transportaban en un vehículo que fue arrastrado por la corriente del río. (Foto: El Gráfico de Oriente)

Las fuertes lluvias que cayeron durante las últimas horas provocaron la crecida del río conocido como "Quebrada Honda", ubicado entre la cabecera departamental de Jalapa y la aldea Achiotes Jumay, donde falleció Karla Agustín López de 13 años, luego que el vehículo donde se transportaba junto a otras personas fuera arrastrado por la corriente.

Según reporta el noticiero "El Gráfico de Oriente", la tragedia hubiera sido mayor de no ser por la valiente intervención de Samuel Vicente, un joven de 24 años que sin pensarlo dos veces se lanzó al agua para rescatar a las personas que se transportaban en el vehículo.

  • MIRA TAMBIÉN:

Minutos antes de convertirse en el héroe de la jornada, Vicente había rescatado a un caballo que estaba atrapado también en la misma corriente, pero al escuchar los angustiantes pedidos de auxilio, decidió correr al lugar y rescatar a dos adolescentes que no fueron identificadas.

 

Al ver la situación que estaban viviendo los tripulantes del vehículo, Samuel tuvo la ayuda de más personas que hicieron una cadena humana para salvar a dos adultos que también viajaban dentro del automotor.

  • ADEMÁS:

Sin embargo, Vicente lamentó no poder ayudar a la menor fallecida a quien únicamente vio cómo fue arrastrada por la correntada de la quebrada, indicando que ya no le pudo tomar la mano para rescatarla.

18 de junio de 2017, 09:06

cerrar