Rescatan a menor víctima de trata y quien vivió en un Hogar Seguro

Una menor de edad fue rescatada de uno de los hoteles. (Foto: PNC) 

Una menor de edad fue rescatada de uno de los hoteles. (Foto: PNC) 

Con algunos tatuajes visibles en sus brazos y manos, sin comer y renegando sobre retornar a su hogar, una menor de edad fue rescatada de una red de explotación sexual y trata de personas en la zona 7.  

La joven de 17 años de edad al ser localizada en el tercer nivel de un hotel ubicado en la colonia Landívar en la zona 7, afirmó a los oficiales que residía en ese lugar.  

Versión que no encajó en un inicio con los investigadores, que continuaban otros allanamientos en Amatitlán, Villa Canales y la ciudad

 

Finalmente la niña explicó, un tanto temerosa, que ella vivió en un Hogar Seguro entre el 2014 y 2015, pero que "se escapaba y regresaba", ya que no le gustaba estar en las condiciones que residía su familia.  

La Policía Nacional Civil (PNC) manejan la hipótesis de una red de trata de personas y explotación sexual que trabaja con menores de edad, donde la menor rescatada era contactada por clientes bajo referencia.  

Una de las víctimas confesó finalmente que reside en el lugar con un mecánico, situación que está siendo investigada por las autoridades, luego de la captura de una mujer conocida como "Doña Chiqui", quien se beneficia de esa red desde una venta de ropa ubicada en Amatitlán.  

La menor finalmente fue movilizada por la Procuraduría General de la Nación (PGN) ya que al momento de llegar un familiar de la víctima no quiso hacerse cargo. 

De los allanamientos cinco personas fueron detenidas y acusadas de varios delitos entre los que se encuentran remuneración por la promoción, facilitación o favorecimiento de la prostitución y trata de personas en su modalidad de explotación sexual. 

02 de mayo de 2017, 17:05

cerrar