Rescatan a niña y capturan a presunto responsable de masacre

Este jueves fue capturado el presunto responsable de la masacre en Santa María de Jesús en donde cinco personas perdieron la vida. (Foto: @PNCdeGuatemala)

Este jueves fue capturado el presunto responsable de la masacre en Santa María de Jesús en donde cinco personas perdieron la vida. (Foto: @PNCdeGuatemala)

Las autoridades capturaron a Mynor López Simón de 32 años de edad en San Pedro El Cerro, Palín, Escuintla sindicado de los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa por supuestamente ser el responsable de la masacre ocurrida en Santa María de Jesús en 2015. 

En el lugar de la captura fue rescatada una menor de 12 años de edad, que se encontraba retenida a la fuerza y por quién se había activado una alerta Alba Keneth. 

Al aprehendido se le incautaron seis machetes, dos cuchillos, un hacha, una mochila, celulares, una culata de madera posiblemente para escopeta y cinco cartuchos para escopeta 12. Según las investigaciones López Simón le habría dado muerte a José Joaquín Chávez Colín de 5 años de edad; Byron Alexander Chávez Colín de 10 años; Ricardo Ciriaco Sunun de 38; Joaquín Chávez Vásquez de 35 años y Juan Carlos López Pérez de 20.

Además, dos personas resultaron heridas en el hecho, entre ellas una menor de 8 años de edad y María Zoila Colín Chután de 33 años de edad. Los hechos ocurrieron el pasado 16 de Octubre de 2015.

La orden de captura fue girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Sacatepéquez y ejecutada por investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC)  y fiscales del Ministerio Público.

 

25 de febrero de 2016, 16:02

cerrar