Rescatan un extraño y único oso hormiguero en Izabal

El animalito fue hallado en una reserva natural y es evaluado para establecer su condición física. (Foto: Conap)

El animalito fue hallado en una reserva natural y es evaluado para establecer su condición física. (Foto: Conap)

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) reportó el hallazgo de un oso hormiguero de una clase poco común en el país.

Se trata de un oso hormiguero pigmeo o flor de balsa, el cual se encontraba en la lotificación Santa Bárbara en Morales, Izabal, por lo que las autoridades del Conap y de Fundaeco se presentaron para llevar a esta especie a un lugar seguro para su evaluación.

  • MIRA TAMBIÉN:

"Dicho espécimen fue trasladado para su evaluación, reubicación y posterior liberación; se encuentra en estado de conservación, categoría 2, del Listado de Especies Amenazadas de Guatemala", explica el Conap a través de un comunicado. 

Según la entidad que rige la conservación en Guatemala, anteriormente se consideraba como la única especie del género Cyclopes y su pelaje es único en el mundo de los mamíferos: sedoso y amarillo pardusco, con reflejos dorados.

Los adultos pesan entre 450 y 550 gramos, su cuerpo mide entre 15 y 18 centímetros, con una cola de 18 a 20 centímetros, siendo los osos hormigueros más pequeños del planeta.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

01 de marzo de 2018, 08:03

cerrar