Rescatan a recién nacido que había sido secuestrado en Mazatenango

El niño fue rescatado por la Policía Nacional Civil. (Foto: PNC) 

El niño fue rescatado por la Policía Nacional Civil. (Foto: PNC) 

En horas de la madrugada de este viernes, fue rescatado un recién nacido que había sido plagiado en el Registro Nacional de las Personas (Renap), ubicado en interior del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Mazatenango.

  • LEE TAMBIÉN:

De acuerdo con las autoridades, el niño fue localizado en la colonia El Compromiso, zona 3 de Mazatenango, Suchitepéquez. En el lugar fue detenida una mujer y su conviviente, quienes pretendían viajar hacia la frontera con México.

Al lugar se presentaron los padres del recién nacido para identificarlo. Además, reconocieron a la capturada como la responsable del secuestro. Por el momento el menor está siendo revisado por en la Pediatría del IGSS de Mazatenango, pues tiene fiebre, presenta ictericia y está deshidratado. 

Los hechos 

El pasado 21 de septiembre, la madre del recién nacido procedería a registrar al bebé en el Renap, cuando una mujer le ofreció su ayuda para cargar al menor mientras realizaba el trámite. La madre accedió y la mujer huyó del lugar, llevándose al niño.

Según la investigación de las autoridades, la mujer abordó un mototaxi luego del robo del menor y posteriormente se cambió de vehículo. 

23 de septiembre de 2016, 07:09

cerrar