Rescatan a reo que tenía cita en el IGSS y se llevan a custodios

Privado de libertad desaparece durante confuso incidente frente al IGSS de Zacapa. (Foto: Cortesía)

Privado de libertad desaparece durante confuso incidente frente al IGSS de Zacapa. (Foto: Cortesía)

Durante un confuso incidente, un privado de libertad identificado como: José Manuel Castro de León de 63 años, desapareció después de que un grupo de hombres armados que viajaban en varios vehículos de modelo reciente se lo llevaron. 

Los hechos ocurrieron frente a la sede del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Zacapa, a donde el reo había asistido para una cita médica por orden de juez. 

  • LEE AQUÍ:

De acuerdo con los testigos, los hombres encapuchados descendieron de los vehículos e introdujeron a Castro de León a la cabina de uno los automóviles junto con los guardias del Sistema Penitenciario que lo custodiaban, posteriormente huyeron con rumbo desconocido. 

De acuerdo con Juvel de León, Director del Sistema Penitenciario, hasta el momento no cuentan con información del estado de salud del reo y de los elementos de seguridad que fueron identificados como: Victoriano Xoná de 32 años y Francisco Lem Laj de 35. 

"No podríamos como institución ahorita decir que fue una fuga, que fue un rescate, que fue una evasión porque tenemos varias hipótesis y sería muy arriesgado decir que fue un rescate de un privado de libertad porque también fueron secuestrados los elementos penitenciarios", indicó De León.

El funcionario afirmó que se encuentran investigando lo ocurrido, debido a que el traslado se dio de manera "inconsulta" con el Sistema Penitenciario, puesto que no se informó del traslado. 

Castro de León se encontraba guardando prisión sindicado del delito de homicidio, según informaron las autoridades. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

03 de mayo de 2018, 21:05

cerrar