Responde de forma inteligente las preguntas sobre tu situación amorosa

Muchas veces te preguntarán sin intención de hacerte sentir mal, por eso responde de manera tranquila (Foto: La Mente es Maravillosa)

Muchas veces te preguntarán sin intención de hacerte sentir mal, por eso responde de manera tranquila (Foto: La Mente es Maravillosa)

Te ha sucedido que estás en una reunión familiar o de amigos y sale a colación el tema de tu soltería, algo de lo que a ti, no te gusta hablar.

Posiblemente has sido interrogada por familiares, amigas, compañeros de trabajo, de universidad, etc. ¿Cuál es la respuesta correcta? es difícil de saber, pero acá hay algunas ideas que puedes utilizar para saber lidiar de manera inteligente ante estas preguntas.

Usa estos tips para cualquier respuesta:

  • Agradece por preguntar y preocuparse por ti.
  • Responde viendo a los ojos a la persona quien preguntó.
  • Sonríe, porque estás disfrutando tu situación actual.
  • Puedes poner la mano en tu corazón al responder, esto demuestra sinceridad.
  • No evadas el tema, porque demostrarás que te incomoda tu estado civil.

Estas soltera:  ¿Hay alguien especial por allí?

Respuesta: "Aún no y aprovechando que no tengo ningún compromiso con nadie, tengo un viaje planeado para la próxima semana o me inscribí a un curso de mi pasatiempo favorito". 

Sales con alguien: ¿Estás en una relación exclusiva?

Respuesta. "No hemos hablado sobre entablar una relación, además estoy muy ocupada en mis proyectos profesionales que debo definir si tengo tiempo para una relación".

 

Estás en una relación: ¿Van a vivir juntos muy pronto?

Respuesta. "Esa es una decisión muy seria, necesito pensarlo muy bien. Por el momento estoy evaluando la situación".

TAMBIÉN:  

Vives con alguien: ¿Cuando se comprometerán?

Esta es una buena oportunidad para usar el buen humor, así que responde "Si me pagaran por cada vez que me hacen esa pregunta, ya hubiéramos podido pagar la boda", luego termina con la frase "Pregúntale a él tal vez así se anime a hacerlo".

 

Estas comprometida: ¿ Cuál es la fecha de la boda? ¿Ya escribieron sus votos?

Respuesta: "Tenemos una enorme lista de cosas por hacer, ¿Tú cómo lo manejarías en mi lugar?" De esta manera podrías hasta conseguir un buen consejo.

Te casaste: ¿Para cuando los hijos?

Respuesta: "Sucederá a su tiempo. Mientras tanto hemos planeado unos viajes, disfrutamos ver películas juntos, cocinar e ir al cine"

 

TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de: cosmoenespanol

08 de septiembre de 2017, 17:09

cerrar