Responsables del fallo de los Oscar profetizaron cómo reaccionarían

Los presentadores entregaron el premio a la mejor película a "La La Land" cuando en realidad era para "Moonlight". (Foto: lavanguardia.com)

Los presentadores entregaron el premio a la mejor película a "La La Land" cuando en realidad era para "Moonlight". (Foto: lavanguardia.com)

Como una profecía puede ser catalogada una entrevista concedida por los responsables del mayor fallo cometido en la historia de los Premios Oscar, quienes se refirieron al respecto en una entrevista concedida al diario "Huffington Post".

En dicha entrevista, los responsables de la entrega de los sobres hablaron sobre la posibilidad de cometer un error y qué medidas tomarían al respecto.

  • POR SI NO LO VISTE: 

Previo a la ceremonia de entrega de los premios más importantes de la industria del cine y ante el cuestionamiento sobre qué pasaría si se anunciara al ganador incorrecto,  Brian Cullinan y Martha Ruiz, integrantes de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC), empresa que administra la votación del galardón desde hace 83 años y únicas personas que conocen los resultados antes del evento, confesaron no conocer el procedimiento exacto ante un posible fallo

En la entrevista, Cullinan, presidente de la junta directiva de PwC, explicó que harían cualquier cosa para enmendar un posible error, tocándole entrar en escena para evitar que entregaran el premio a la mejor película a las personas equivocadas.

Nos aseguraríamos de que la persona correcta fuera dada a conocer con mucha rapidez, a pesar de que eso implicara subir al escenario o incluso, detener el show
Brian Cullinan
, presidente de la junta directiva de PwC.

Durante su intervención en la entrevista, Martha Ruiz explicó que ambos verifican los resultados de la otra persona "varias veces" para estar "seguros" de que entregan "los sobres correctos con el contenido adecuado".

  • QUE NO SE TE PASE:

Warren Beatty "se equivocó" al dar el Oscar a la mejor película a La La Land, cuando en realidad era para Moonlight, por lo que los productores del evento se vieron obligados a enmendar el error en medio de la confusión de los asistentes a la gala.

A pesar de indicar estar preparados para un bochorno como el ocurrido este domingo en la ceremonia, PwC ha tenido que ofrecer disculpas públicas por el fallo, anunciando que ha abierto una investigación para determinar cómo pudo suceder tal equivocación.

*Con información de RT

27 de febrero de 2017, 19:02

cerrar