La respuesta de Cristiano Ronaldo a las acusaciones por fraude fiscal

Cristiano Ronaldo fue denunciado por la Fiscalía de Madrid por una supuesta evasión de impuestos. (Foto: Defensa Central)

Cristiano Ronaldo fue denunciado por la Fiscalía de Madrid por una supuesta evasión de impuestos. (Foto: Defensa Central)

La Fiscalía de Madrid denunció a Cristiano Ronaldo por un supuesto fraude fiscal.

Pero los abogados del futbolista portugués niegan rotundamente que esto haya ocurrido y que las acusaciones lo perjudican directamente.

Antonio Lobo Xavier, abogado que representa al jugador, manifestó que “Esta información es una absoluta sorpresa para el jugador, que se siente perjudicado, lo que me confiere una responsabilidad especial y es un placer asumir en su nombre esta sensación de tristeza y de injusticia”.

Según la Fiscalía, el futbolista utilizó una estructura societaria para ocultar los datos reales sobre sus ganancias correspondientes a la venta de sus derechos de imagen entre 2011 y 2014.

Y esto supone un incumplimiento voluntario y consciente de sus obligaciones tributarias en el país donde reside.

Sin embargo, los abogados de CR7 argumentan que la acusación se debe a un “matiz técnico” porque su cliente utilizó el mismo régimen que había usado durante su estancia en Inglaterra cuando jugaba para el Manchester United.

Sus asesores determinaron que solamente debían declarar el 20% de los derechos de imagen en España, por lo que no ocultaron ningún tipo de información.

Al mismo tiempo, Lobo Xavier mencionó que el caso de Cristiano Ronaldo es distinto al de Lionel Messi porque a él se le acusa de haber declarado menos de lo que correspondía

Mientras que al delantero argentino del Barcelona lo acusaron por no declarar nada sobre sus ingresos por derechos de imagen.

*Con datos de: AFP.

13 de junio de 2017, 17:06

cerrar