La respuesta oficial a Thelma Aldana que el Gobierno eliminó

Thelma Aldana aseguró en una entrevista a CNN que Jimmy Morales no incluyó al MP en la comitiva hacia Estados Unidos. (Foto: archivo/Soy502)

Thelma Aldana aseguró en una entrevista a CNN que Jimmy Morales no incluyó al MP en la comitiva hacia Estados Unidos. (Foto: archivo/Soy502)

El presidente Jimmy Morales se encuentra atendiendo agenda internacional en Estados Unidos. Entre la comitiva de viaje le acompañaron algunos ministros, el canciller, el jefe del Interior y el titular de Defensa Nacional.

Sin embargo, no le acompañó la fiscal general Thelma Aldana, al contrario que hicieron los mismos funcionarios de los otros países del Triángulo Norte.

  • POR SI NO LEÍSTE:

 

"El presidente Jimmy Morales no me incluyó en la delegación y por eso no asistí", reprochó la jefa del Ministerio Público (MP) durante una entrevista en CNN con Fernando del Rincón. 

Ante las acusaciones, el equipo de Gobierno preparó una respuesta a través de un comunicado oficial que después eliminaron de las redes sociales. No obstante, los internautas pudieron copiar el texto en el que responden a las declaraciones de Aldana.

Este es el comunicado:

En varias ocasiones se intentó hablar con el vocero presidencial, Heinz Heimann, y con el secretario de Comunicación Social, Alfredo Brito, para cuestionar por qué se retiró el mensaje. Hasta el momento no se ha obtenido respuesta.

16 de junio de 2017, 10:06

cerrar