Así huye el presidente del COG, Gerardo Aguirre, de la prensa

Gerardo Aguirre, presidente del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), viajó esta mañana a Toronto, Canadá, donde el próximo viernes se inauguran los Juegos Deportivos Panamericanos en los que Guatemala participará con 150 deportistas.

Luego de varios intentos por obtener una entrevista con el dirigente para conocer su postura en torno a varios temas relacionados con la participación en Toronto, acudimos al Aeropuerto Internacional "La Aurora" para llevar a cabo la entrevista en esa última instancia. Sin embargo, el presidente del COG se rehusó a hablar.  

Las personas que estaban en las afueras del aeropuerto le gritaron que hiciera cola como el resto de los pasajeros, y una mujer aprovechó para recordarle que todos los deportes necesitan apoyo de los dirigentes.

Estas son algunas de las preguntas que habríamos querido plantear a Gerardo Aguirre y que el está obligado a responder como presidente de una institución que recibe de los recursos del Estado más de 90 millones de quetzales:

- ¿Cuántas medallas espera conquistar el deporte guatemalteco en Toronto 2015?

- ¿Será posible repetir o mejorar la actuación de hace 4 años en Guadalajara 2011, con 7 medallas de oro?

- ¿Por qué no fue posible equiparar el monto de los viáticos de deportistas y dirigentes deportivos?, ¿por qué resulta tan difícil para los dirigentes viajar en igualdad de condiciones que los deportistas?

- ¿Por qué anularon el concurso para comprar los uniformes de los deportistas por licitación y optaron por la compra directa? ¿Conocen a los propietarios de esa empresa beneficiada?

- ¿Cuántos presidentes de Federaciones y Asociaciones deportivas viajan a Toronto con dinero del deporte?

- ¿Por qué sí hay recursos para que viajen dirigentes, pero no para entrenadores, como ocurre con la nadadora Valerie Gruest, a quien no la acompaña su entrenadora?

- ¿Viajan invitados especiales del COG?, ¿quiénes son?

Todas estas preguntas son las que el dirigente evitó responder, cruzando apresurado la puerta de ingreso a la terminal aérea.

06 de julio de 2015, 20:07

cerrar