Un restaurante guatemalteco entre los 25 mejores de EE.UU.

Un ranking realizado por medio especializado en negocios Business Insider coloca una marca guatemalteca entre las mejores de Estados Unidos. (Foto: Archivo) 

Un ranking realizado por medio especializado en negocios Business Insider coloca una marca guatemalteca entre las mejores de Estados Unidos. (Foto: Archivo) 

Un ranking realizado por medio el especializado en negocios Business Insider, en colaboración con la publicación experta en la industria restaurantes, Restaurant Business, ha determinado los mejores 25 franquicias de comida rápida de los Estados Unidos

Utilizando los datos recogidos por Restaurant Business y su firma de investigación hermana Technomic, para el estudio se analizaron casi 100 de las mayores cadenas estadounidenses. Se les clasificó según tres criterios que hacen una comida rápida de excelencia: el rendimiento financiero, la satisfacción del cliente , y el valor general de la marca.

Business Insider explica que las altísimas cifras de ventas por sí solas no eran suficiente para aparecer en el ranking.  Por esa razón pesos pesados de la comida rápida no aparecen en el conteo.

Por el contrario, la investigación arrojó que los clientes tienden a gravitar hacia las marcas más especializadas y regionales que ofrecen una experiencia de mayor calidad, con ingredientes frescos y sostenibles, a un precio asequible, de acuerdo con Restaurant Business.

Siguiendo estos criterios, Pollo Campero, la popular marca guatemalteca de pollo frito, aparece en el puesto 20. El listado completo quedó de la siguiente forma:

25. Qdoba Mexican Eats

24. Ben & Jerry's

23. Fuddruckers

22. Five Guys Burgers and Fries

21. Potbelly Sandwich Shop

20. Pollo Campero

19. Jamba Juice

18. Papa Murphy's Pizza

17. Jimmy John's Gourmet Sandwiches

16. Schlotzsky's

15. Chipotle Mexican Grill

14. Moe's Southwest Grill

13. Panera Bread/Saint Louis Bread Co.

12. Whataburger

11. Zaxby's

10. Jason's Deli

9. Culver's

8. The Habit Burger Grill

7. McAlister's Deli

6. Krispy Kreme

5. Jersey Mike's Subs

4. Firehouse Subs

3. In-N-Out Burger

2. Raising Cane's Chicken Fingers

1. Chick-fil-A

Mira el artículo completo (en inglés) de Business Insider aquí

13 de mayo de 2016, 13:05

cerrar