Restaurante vende el café más barato, a cambio de una buena educación

La educación es un valor que poco a poco se va perdiendo, sobre todo porque cada persona vive en su burbuja de preocupaciones y estrés por diversas causas, por lo que es extraño escuchar normas básicas de cortesía.

Marisol Valencia quien es propietaria del restaurante Blau Grifei ubicado en una provincia de Cataluña en España, se ve sorprendida porque la gente no responde un buenos días, pida las cosas por favor o de las gracias, por lo que para concientizar a su clientela sobre la importancia de la cortesía, decidió colgar un cartel en su establecimiento.

La idea la puso en práctica luego de conversar con un comensal sobre las personas maleducadas que no saben pedir las cosas, quien le contó que en París, un restaurante había puesto un rótulo en el que había tres precios para el café, según la educación del cliente.

  • LEE TAMBIÉN:

Ante tal idea, Valencia decidió colocar un rótulo donde los precios del café varían según la solicitud del cliente; “un café” a secas, cuesta 5 euros; “un café, por favor”; tiene un precio de 3 y un “buenos días; un café por favor” tiene un valor de 1.30 euros.

La estrategia ha tenido eco en los comensales del lugar y el café más vendido es el que cuesta 1.30 euros, lo cual ha sorprendido a la propietaria del restaurante, quien indica que ahora la gente dice, “buenos días, un café por favor” y que incluso escucha a los niños decir a sus padres que las cosas se piden por favor. La idea se ha echo viral y ha sido puesta en práctica en otros establecimientos.

Marisol agrega que la idea del rótulo era recordar que “con simpatía y educación se consiguen más cosas” y que ahora los comensales han recuperado “el calor humano” perdido, el cual echaba de menos.

*Con información de verne.elpais.com

31 de agosto de 2016, 18:08

cerrar