Resuelve el reto: ¿Cuántas sandías ves en la imagen?

Esta imagen ha dado la vuelta a las redes sociales. (Foto: Europa Press)

Esta imagen ha dado la vuelta a las redes sociales. (Foto: Europa Press)

Esta imagen se ha hecho viral en las redes sociales por la discusión de cuántas sandías aparecen realmente en la foto. Unos dicen que hay 8, otros 6, algunos 5 y hay quienes dicen que ninguna. ¿Tú cuántas crees que hay?

El acertijo tiene cinco soluciones por lo que sí se podría decir que el 99 % de las personas no se pondrán de acuerdo con la respuesta porque no hay una correcta. Aquí te las explicamos:

Hay quienes dicen que no hay ninguna porque al estar incompletas se podría concluir que “no hay sandías enteras en la imagen”. Otros acuerdan que en realidad hay ocho, porque el hecho de que no estén completas no significa que no haya y cuentan las que están partidas por la mitad.

Otra de las soluciones indica que son seis sandías, porque las cuatro mitades forman dos completas por lo que están esas dos y cuatro incompletas.

Hay otros que hicieron una fórmula matemática para llegar al resultado y analizan que las cuatro mitades de sandía que hay hace un total de dos, las cuatro incompletas a las que les falta un cuarto darían un total de tres. Por lo que 2+3 hacen cinco.

Y por último otros usuarios explican que la solución es cuatro. Porque las cuatro piezas que parecen ser dos mitades de una sandía son en realidad cuartos de una. Por ser mitades no se podrían mantener de pie con este corte mientras que siendo cuartos sí.  De esta manera, cada cuarto acompaña a la sandía incompleta dando un total de 4.

Con estas explicaciones se puede decir que el problema tiene tantas soluciones posibles como maneras tengamos de resolverlo, todo depende del método empleado.

*Con información de Europa Press.

17 de mayo de 2016, 14:05

cerrar