Resuelven cierre y medidas sustitutivas a implicados del caso Chicamán

La exdiputada Emilenne Mazariegos sigue en prisión preventiva. (Foto: archivo/Soy502)

La exdiputada Emilenne Mazariegos sigue en prisión preventiva. (Foto: archivo/Soy502)

A solicitud de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), la jueza de Mayor Riesgo D Erika Aifán, cerró la investigación, por algunos delitos, a favor de siete personas que se mantenían en prisión relacionadas al fraude a la municipalidad de Chicamán, Quiché, donde se acusa a la exdiputada Emilenne Mazariegos. 

El fiscal solicitó el sobreseimiento a favor de: Osman Noel Gamarro Alvarado, Axel Reinaldo Gammaro Alvarado y Walter Anibal Gamarro Girón por asociación ilícita. 

  • LEE TAMBIÉN:

Mientras que para Raúl Stuardo Mazariegos Sánchez se pidió el sobreseimiento por asociación ilícita y fraude. Para Luis Rodolfo García Segocia y Mario Palma Dávila por fraude.

Las siete personas siguen vinculadas al proceso, pero por lavado de dinero, delito por el que se solicitó que enfrenten juicio. 

  • ADEMÁS:

La fiscalía informó que también se concedieron medidas sustitutivas a los beneficiados. 

En relación a la exdiputada Emilenne Mazariegos, el Ministerio Público (MP) solicitará en otra audiencia que enfrente juicio por lavado de dinero y asociación ilícita. 

  • TE PODRÍA INTERESAR:

De acuerdo con el MP, la investigación ha demostrado que fondos de la municipalidad de Chicamán se destinaron para beneficio de varias personas entre ellas Emilenne Mazariegos, su mamá Patricia Mazariegos, su conviviente José Fernando Siliézar Mena, y familiares del alcalde de Chicamán, Roberto Candelario Gamarro, entre otros.

15 de junio de 2018, 17:06

cerrar