Resuelven que debe haber dos juicios en caso de Genocidio

José Mauricio Rodríguez Sánchez es acusado de genocidio al igual que Efraín Ríos Montt. (Foto: Archivo/Soy502) 

José Mauricio Rodríguez Sánchez es acusado de genocidio al igual que Efraín Ríos Montt. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Sala Primera de la Corte de Apelaciones resolvió que se tendrá que realizar un juicio aparte en contra José Mauricio Rodríguez Sánchez, al que se le sigue a Efraín Ríos Montt.

Con esta resolución, la sala amparó de manera provisional a la organización Caldh que representa a los familiares de las victimas de genocidio.

Rodríguez Sánchez, fungió como jefe de Inteligencia Militar durante la administración del ex jefe de Estado de facto, José Efraín Ríos Montt, y a ambos se les persigue por delitos contra la Humanidad y Genocidio.

El abogado de Ríos Montt, Jaime Hernández informó que "no es dable que se lleve a cabo el debate de Rodríguez Sánchez y el de Ríos Montt, debido a que este último es para emitir medidas de seguridad y el juicio será a puerta cerrada". 

El Tribunal de Mayor Riesgo programó para enero de 2016 el inicio del juicio por genocidio contra Ríos Montt, y el juicio contra Mauricio Rodríguez Sánchez tendría que ser reprogramado si el fallo de la Sala de Apelaciones queda en firme. 

 

15 de octubre de 2015, 17:10

cerrar