Resuelven prisión preventiva para secuestradores del niño José Jovel

Los presuntos secuestradores fueron enviados a prisión preventiva para enfrentar el proceso penal en su contra. (Foto: Archivo/Soy502) 

Los presuntos secuestradores fueron enviados a prisión preventiva para enfrentar el proceso penal en su contra. (Foto: Archivo/Soy502) 

Los cuatro presuntos secuestradores del niño Alejandro José Jovel Linares enfrentarán proceso penal por los delitos de secuestro, asociación ilícita y maltrato de menores. Así lo resolvió el juez de Primera Instancia Penal de Turno que desarolló la audiencia de primera declaración la noche del miércoles 30 de noviembre.

También se resolvió que los tres hombres guarden prisión en la cárcel Pavoncito y la mujer en el Preventivo Santa Teresa.

Los sindicados son: José Andrés Cruz, Mario Joshua Santiago Chavarría, José Isaías Miranda Bonilla y Greysi Aurora Negrete Estrada. 

  • RECUERDA

El Ministerio Público (MP) informó que durante la audiencia se presentaron los indicios localizados en la residencia de donde el menor fue rescatado y se presentó "la investigación sistemática" realizada por la unidad contra secuestros del MP y de la Policía Nacional Civil (PNC). 

El niño Jovel Linares fue secuestrado el 22 de noviembre y liberado el 29 del mismo mes. Los secuestradores exigieron a los padres la cantidad de 600 mil quetzales para la liberación. 

El MP seguirá con la investigación y en tres meses presentará al juez las conclusiones de las pesquisas para llevar a juicio a los cuatro procesados.

01 de diciembre de 2016, 10:12

cerrar