Se retira Miroslav Klose, máximo goleador de la historia del Mundial

Una cosa es hacer historia en el fútbol y otra es convertirse en una leyenda en los Mundiales. Esto fue precisamente lo que logró el delantero alemán Miroslav Klose, que anunció su retiro a los 38 años. 

"Miro" Klose celebra un gol en Alemania 2006. (Foto: Alchetron)
"Miro" Klose celebra un gol en Alemania 2006. (Foto: Alchetron)

Hijo de inmigrantes polacos, Klose tomó la nacionalidad alemana al cumplir de 18 años, y en ese momento cambió todo. El goleador llegaría eventualmente a la selección alemana para convertirse en el máximo anotador de la historia de los Mundiales con 16 goles, distribuidos en Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En este último marcaría dos goles (ante Ghana y en semis ante Brasil) que le servirían para superar a Ronaldo, que hasta entonces tenía 15 tantos en el máximo torneo de fútbol. 

A nivel de clubes, Klose empezó su carrera profesional en el FC Kaiserslautern, antes de destacar en el Werder Bremen y finalmente fichar por el Bayern München. Después de haber estado en el gigante alemán decidió probar suerte en la Lazio de Roma, en donde jugó cinco años (2011-2016) y se retiró como héroe. 

Miroslav Klose anunció de inmediato su nuevo plan: comenzará su formación como entrenador en la selección alemana junto a Joachim Löw, que recién renovó hasta 2022. 

RELACIONADO:

*Con información de Diario Marca.

01 de noviembre de 2016, 10:11

cerrar