Retiran galletas del mercado nacional por riesgo de contraer salmonela

Dos son las variedades de galletas que fueron sacadas del mercado guatemalteco. (Foto: Wapa.pe)

Dos son las variedades de galletas que fueron sacadas del mercado guatemalteco. (Foto: Wapa.pe)

La Dirección de Atención al Consumidor (Diaco), sacó del mercado guatemalteco dos lotes de galletas de la marca Ritz ante el riesgo que su consumo representa para la salud de los consumidores.

Por medio de un comunicado, la entidad del Ministerio de Economía dio a conocer que los productos afectados son las presentaciones de Ritz Cracker Sandwiches y Ritz Bits, por la posible presencia de la bacteria en uno de sus ingredientes.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Lo anterior se deriva de un comunicado de la empresa Mondeléz Global LLC, fabricante de estas galletas, en donde anunció el retiro voluntario de estos productos del mercado de Estados Unidos, incluyendo a Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Ante el riesgo, la Diaco ha coordinado con el Ministerio de Salud acciones para la prevención y protección de los consumidores para evitar daños en su salud.

  • MIRA TAMBIÉN:

La salmonela es un microorganismo que puede causar infecciones graves y hasta fatales en niños pequeños y personas de edad avanzada o con un débil sistema inmunológico, cuyos síntomas provocan fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal y en casos extremos, producir infecciones arteriales, endocarditis y artritis.

02 de agosto de 2018, 05:08

cerrar