Juez Adrián Rodríguez pierde la inmunidad y el MP podrá investigarlo

Adrián Rodríguez fue titular del Juzgado Séptimo de Instancia Penal y trasladado al área de jueces suplentes. (Foto: archivo/Soy502)

Adrián Rodríguez fue titular del Juzgado Séptimo de Instancia Penal y trasladado al área de jueces suplentes. (Foto: archivo/Soy502)

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvieron este viernes retirarle la inmunidad al juez Adrián Rodríguez, sospechoso de colaborar con una red denominada "Traficantes de Influencias".

La CSJ dio a conocer el fallo a través de su cuenta de Twitter.  

La investigación, según la fiscalía, involucra a particulares, políticos y empresarios que a través de comisiones ilegales tramitaron la agilización del pago de crédito fiscal ante la Superintendencia de Administración Tributaria. 

Adrián Rodríguez, en su función como juez séptimo de Instancia Penal, habría presionado al Ministerio Público (MP) para que desestimara procesos penales y así favorecer a la entidad Aceros de Guatemala. Se le atribuye la denegación de justicia, obstrucción de justicia y prevaricato.

  • POR SI NO LO VISTE:

Rodríguez fue separado de esa judicatura y nombrado juez suplente luego de protagonizar un escándalo en Tribunales al llegar a laborar bajo efectos de licor. 

  • PODRÍA INTERESARTE:

Con la resolución de la CSJ, el MP podrá investigar al juzgador y avanzar con dicho caso.

22 de junio de 2018, 15:06

cerrar