En medio de la tormenta, Baldizon.com está fuera de línea

Desde hace 2 días el partido Lider removió su página de internet por un supuesto mantenimiento. 

Desde hace 2 días el partido Lider removió su página de internet por un supuesto mantenimiento. 

La página web www.baldizon.com utilizada para promover la imagen del Secretario General y precandidato a la presidencia del partido Libertad Democrática Renovada (Lider), Manuel Baldizón, fue retirada de la web en medio de una tormenta de señalamientos tras el plagio de su más reciente libro “Rompiendo paradigmas”, al cual se suman los señalamientos de plagio de información en su tesis doctoral de Derecho, de la Universidad de San Carlos.

El sitio de internet estuvo disponible hasta hace dos días, pero luego apareció un anuncio, siempre con la imagen de Baldizón en campaña, en el que se excusa indicando que la página está siendo actualizada (y omite dos tildes en esa oración). 

El partido Lider no tiene un sitio propio y todas sus actividades eran promovidas a través de la página que lleva el nombre de su fundador. En él se publicaban fotografías de todos los eventos a los que asistía el candidato y mitines alrededor del país. La última noticia destacada era la presentación de su libro en México.

También estaba su hoja de vida, pletórica de títulos y galardones académicos, la misma que ahora podría ser seriamente cuestionada por el plagio en su tesis doctoral.

A través de esta web también se compartían una serie de artículos supuestamente escritos por él, los cuales, dados los antecedentes de plagio, podrían ser examinados por medio de filtros electrónicos y ampliar el escándalo, por lo que no sería raro asumir que Baldizón prefirió depurar la información que estaba en línea bloqueando el acceso al sitio.

Estamos preparando nuevos mensajes y aprovechamos este momento para hacer el rediseño de la página
Fridel de León
, Secretario de comunicación del Partido Lider

Manuel Baldizón no ha aparecido públicamente tras los señalamientos de plagio y aunque se convocó a una conferencia de prensa en su nombre, para informar que entregaba una nueva edición de su libro, envió a un representante que se limitó a leer un comunicado.

 

 

 

05 de febrero de 2014, 13:02

cerrar