El reto matemático con dos soluciones que solo 1 de cada mil resuelve

El acertijo cuenta con dos soluciones, una más compleja que la otra. (Imagen: Pixabay)

El acertijo cuenta con dos soluciones, una más compleja que la otra. (Imagen: Pixabay)

Con la intención de poner a prueba la agudeza visual o el razonamiento de los internautas, muchos usuarios de las redes sociales se dan a la tarea de publicar retos visuales y matemáticos cada vez más coplejos.

Esta vez, la página Wicr plantea un problema matemático que a primera vista parece fácil siguiendo la secuencia de una serie de operaciones, pero a medida que se busca resolverlo, resulta más complejo de lo pensado, tomando en cuenta que a diferencia de lo convencial, tiene dos soluciones, una más sencilla que la otra.

  • MIRA TAMBIÉN:

Según la publicación que parte de una imagen, el reto ha sido resuelto únicamente por "una de cada mil personas" que lo intentan, lo cual influyó en que el desafío se hiciera viral.

Esta la imagen de la cual surge el nuevo reto matemático. (Imagen Infobae)

Solución 1

1 + 4 = 5. Se debe tomar el resultado para sumar a los siguientes cálculos. Es decir: 5 + 2 + 5 = 12, manteniendo la lógica en la tercer operación: 12 + 3 + 6 = 21, así como en la cuarta y última: 21 + 8 + 11 = 40.

Por ello, 40 es la primera solución. Ahora vamos con la respuesta más compleja. 

  

Solución 2

El primer cálculo se mantiene: 1 + 4 = 5, aunque también daría el mismo resultado con una multiplicación: 1 + 4 X 1 = 5.

El método rige en todo el planteamiento: Siempre se multiplica por el primer número de la suma, por lo que 2 + 5 X 2 = 12.

  • ADEMÁS:

Del mismo modo, el tercer cálculo es: 3 + 6 X 3 = 21, por lo que la última operación queda así: 8 + 11 X 8 = 96, siendo este último el número que da fin al acertijo.

*Con información de Infobae

02 de agosto de 2017, 18:08

cerrar