Reto visual: descubre al leopardo que quiere atacar al grupo de cabras

La imagen fue tomada en una ladera rocosa de la India. (Foto: Infobae)

La imagen fue tomada en una ladera rocosa de la India. (Foto: Infobae)

Una fotografía tomada en la India por Inger Vandyke, una mujer dedicada a captar la vida silvestre, se hizo viral durante los últimos días.

Inicialmente, la imagen parece mostrar a un grupo de cabras despreocupadas al lado de una ladera rocosa, pero observando con detenimiento se revela que había un leopardo de las nieves escondido entre las piedras.

  • MIRA TAMBIÉN:

Aunque sorprende la habilidad del felino de camuflarse en la ladera, considerando que se pudo deslizar por atrás de sus desprevenidas presas, también resulta asombroso que las cabras notaran su presencia justo antes de que saltara para atacarlas, lo cual les permitió huir inmediatamente de su depredador.

Vandyke confesó que pasó varios días siguiendo al fugaz felino en febrero: "Cuando miro esta imagen, a menudo me pregunto cuántos leopardos deben haber pasado en el campo y nunca los vimos". 

Realmente son maestros del camuflaje. Los leopardos de las nieves, por su propia naturaleza, son cazadores de emboscadas y esta imagen resume cuán bien pueden esconderse mientras esperan que las presas se crucen en su camino
Inger Vandyke
, fotógrafa especializada en vida silvestre.

Asimismo, la fotógrafa agregó: "A pesar de lo bien que logran mezclarse los leopardos, ocho de cada 10 cacerías terminan en fracaso porque el Himalaya es un terreno muy difícil para vivir".

  • ADEMÁS:

*Con información de Infobae

07 de diciembre de 2017, 10:12

cerrar