Pareja no puede casarse por culpa de Donald Trump

Retrasaron su boda porque la novia no puede ingresar a Estados Unidos. (Foto: Twitter/Roozbeh Aliabadi)

Retrasaron su boda porque la novia no puede ingresar a Estados Unidos. (Foto: Twitter/Roozbeh Aliabadi)

Aunque ambos contrajeron matrimonio legalmente en Irán, no consiguen celebrar el enlace y comenzar una nueva vida en Estados Unidos, derivado de las nuevas políticas migratorias del presidente Donald Trump.

Roozbeh Aliabadi, es un consultor de empresas de 32 años, y Zhinous, es una arquitecta de 31 años; ambos se conocieron en una fiesta en Irán dos años atrás y se enamoraron. Se casaron legalmente en junio pasado en ese país, pero no hubo boda religiosa.

  • RECUERDA...

Aliabadi regresó a Estados Unidos, lugar donde ha vivido durante los últimos 14 años, y presentó un pedido a las autoridades para traer a su esposa, feliz con la idea de mostrarle el país que ama, de poder celebrar el casamiento en ese lugar e instalarse. El plan de Zhinous era hallar un empleo, y el de Aliabadi el de aplicar a un programa de doctorado en una universidad.

El 17 de junio, en los días finales del gobierno de Barack Obama, supieron que la residencia permanente de Zhinous había sido aprobada. En éxtasis, la pareja pensó que estaría reunida para el día de San Valentín, el 14 de febrero.

  • TAMBIÉN... 

Una 'green card' es un documento de identidad para residentes permanentes en los Estados Unidos que no poseen la nacionalidad estadounidense. Con la obtención de esta tarjeta, los sujetos tienen derecho a vivir y trabajar en el país.

Donald Trump, el recién nombrado presidente de los Estados Unidos, hizo público su plan de bloqueo de las visas de personas procedentes de siete países, entre los que se encuentra Irán. Una noticia que la pareja no recibió con gran positivismo, pues suponía un retroceso en el proceso de inmigración en los Estados Unidos.

"Gracias, Donald Trump, por prohibir la entrada de mi mujer a los Estados Unidos y provocar el retraso de nuestra boda. Nuestro amor será más fuerte que tus prohibiciones y tu muro", publica Aliabadi a través de su cuenta en la red social Twitter.

Aún con los sucesos acontecidos, la pareja asegura no dar por vencido su matrimonio. “Pase lo que pase, esto hará nuestro amor más fuerte”, concluye el afectado por las políticas de Trump.

* Con información de AFP 

31 de enero de 2017, 18:01

cerrar