Retroceso de la economía mundial: leve repunte de las bolsas latinas

Los inversores vivieron la incertidumbre este martes después del contínuo desplome de la bolsa china. (Foto: Todonoticia)

Los inversores vivieron la incertidumbre este martes después del contínuo desplome de la bolsa china. (Foto: Todonoticia)

Un día después del “lunes negro”, la mayoría de las bolsas latinoamericanas repuntaron el embiste de la desaceleración asiática y pudieron cerrar la sesión con ganancias moderadas, salvo Argentina y Colombia.

Sao Paulo, el mercado más importante de la región, subió levemente 0.47% registrando transacciones de casi 6 mil millones de reales, el equivalente a 1 mil millones 630 mil dólares.

En la misma línea estuvo el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la bolsa mexicana, que ascendió un 1.3%.

También cerraron en cifras positivas el mercado chileno, que registró la mayor tendencia alcista, y peruano con un crecimiento del 1.39% y 0.31% , respectivamente.

La Bolsa de Shangai cerró con pérdidas del 7.63% y quedando su índice por debajo de los 3 mil puntos. Busca combatir la desaceleración reduciendo las tasas de interés.
EFE

Por otro lado, se sitúan el Merval de Argentina que bajó un 0.56% y la Bolsa de Colombia que registró leves pérdidas (0.11%)

Wall Street no repunta

En la última hora de operaciones, la Bolsa norteamericana no pudo mantener una sesión positiva y cerró con pérdidas en sus principales indicadores bursátiles.

No obstante, las pérdidas no fueron tan pronunciadas como las del lunes.

Los analistas prevén que el miércoles la sesión será similar a la de este martes, con una inestabilidad que puede prolongarse hasta septiembre.

 

25 de agosto de 2015, 19:08

cerrar