Cambian a Jabes Meda de sector luego de denunciar amenazas de muerte

Jabes Meda fue reubicado en un sector del preventivo. (Foto: Mingob)

Jabes Meda fue reubicado en un sector del preventivo. (Foto: Mingob)

El joven Jabes Meda, presunto responsable de atropellar a 11 estudiantes que manifestaban en la calzada San Juan, guarda prisión preventiva en el Preventivo para Varones de la Zona 18 desde el 30 de abril. 

Este jueves, el Sistema Penitenciario (SP) ha confirmado que Meda fue trasladado a un lugar más seguro para salvaguardar su integridad física. Un juzgado de paz ordenó al SP reubicar al joven de 25 años en otro sector dentro del mismo Preventivo

Rudy Esquivel, portavoz del SP, explicó que se encuentra en un “sector más seguro” del centro carcelario. Aseguró que la orden del juzgado se cumplió de forma inmediata. 

La reubicación de Jabes Meda es producto de una exhibición personal el abogado defensor, Jaime Hernández, solicitó a favor de su patrocinado. Según el litigante, su cliente ha recibido amenazas de muerte desde el primer día que llegó al preventivo y por eso pedía su traslado. 

Hernández le pidió al juez desde un principio que enviará a Meda a una de las cárceles V.I.P: Matamoros o Mariscal Zavala. No obstante finalmente el juzgador no accedió a su petición. 

El Juzgado Séptimo de Primera Instancia ya programó la audiencia de primera declaración para el viernes a las 8:30 horas. 

Meda es acusado por el MP de asesinato, maltrato contra personas menores de edad y lesiones gravísimas. De ser encontrado culpable podría ser condenado a 65 años de prisión.

 

04 de mayo de 2017, 18:05

cerrar